domingo, 16 de diciembre de 2012

Pongo mí infancia en canciones y....siento que se ilumina !......




Pongo mí infancia en canciones y…..siento que se ilumina!.
Seguro que a vos te pasa los mismo ?!!!......... 



Pongo mi infancia en canciones
Y siento que se ilumina…
Me crecen en mí memoria
Remansos de eternidad
( Guillermo Etchebehere)




        La canción nos permite llegar hasta ciertas zonas del alma anida la memoria vieja, aquélla que es anterior a nuestra conciencia.

        Porque es evidente que en nosotros hay remansos de eternidad que no pertenecen a la corriente fugitiva de nuestra conciencia despierta.

        Tiene nuestra memoria remansos quietos y profundos, donde el agua de los recuerdos remolinea sobre sí misma y cava hondo. Incluso pueden ser peligrosos para aquellos que sólo saben respirar en la superficie. Pero para los seres que saben de profundidades, llegan a convertirse en zonas de refugio y de fecundidad.

Cuando la seca aprieta y el cauce se corta, sólo los posos cavados por los remansos siguen permitiendo la vida. Allí el agua es  abundante y fresca. Porque suelen llegar y fresca. Porque suelen llegar hasta la vertiente oculta, río profundo que no se ve pero que es más  real que aquel que corre por  la cara visible de nuestra geografía.

Cuando el sol reseca e ilumina el cauce gredoso de nuestro curso, los remansos de eternidad de nuestra memoria continúan reflejando el cielo, como ojos profundos y quietos. Y  el diálogo entre la tierra y el cielo, continúa.

Poner la infancia en canciones es permitir que el curso de nuestra memoria reflexione, remolineando sobre sí mismo, y cave hoyadas en su cauce en busca de eternidad. Es quizá la manera más auténtica de iluminar nuestra memoria a fin de no sentirnos desarraigados de nuestra vida.

Poner nuestra infancia en canciones puede ser algo doloroso, pero nos eximirá de poner nuestra ancianidad en lamentos. Porque el río que ahondó en sus vertientes no le tiene miedo al mar.

Mientras existan poetas y niños, la humanidad continuará siendo joven.

( Guillermo Etchebehere)



 



 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

!Tu opinión, me resulta sumamente interesante y significativa, me sirve de mucho para mis producciones, me sirve para aprender y enriquecerme cada día más !. !!! Muchas Gracias por tu aporte !!!. ! Hasta pronto !