viernes, 7 de diciembre de 2012

Hay facilitadores que ....!. Podrías garantizar el éxito de una propuesta Pedagógica, de la Educación No Formal. No te parece ?!!!.



Facilitadores: para la continuidad de la propuesta:

      La motivación, valoración, sentido de pertenencia y desempeño de un rol social de los sujetos, siempre son instancias significativas y beneficiosas, que logran que la persona se supere y se reconforte.

       La participación, el compromiso y el interés de las familias de las personas internadas, es sumamente importante, y desde ya el incentivo de los profesionales que acompañan en este proceso, en donde la inclusión será de suma importancia, ya que estos jóvenes y adultos son vulnerables a exclusión.

      De manera que nuestra intervención profesional sea realmente viable, para el individuo del que nos estamos refiriendo, siendo coherentes y respondiendo a las necesidades individuales y de la sociedad en la que estamos inmersos, esperando efectos positivos en la autoestima y autodeterminación de todos los actores que están, que influyen y son influidos por esta propuesta.

      Nuestro proyecto de educación no formal, propone una Institución abierta, reflexiva, funcional y flexible, que responda a las necesidades de cada joven y adulto que transitan diversos problemas de vulnerabilidad: pobreza, situación de calle, adicciones o están en recuperación en su formación para el mundo laboral, en donde se ofrecerá un abanico de posibilidades, brindando los apoyos necesarios para que puedan lograr un rol social satisfactorio.

       De manera que no solo sea incluido/da de manera real y concreta en los contextos laborales, sino también en las actividades recreativas, turísticas, culturales y de ocio en general, apuntando a una mejor calidad de vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

!Tu opinión, me resulta sumamente interesante y significativa, me sirve de mucho para mis producciones, me sirve para aprender y enriquecerme cada día más !. !!! Muchas Gracias por tu aporte !!!. ! Hasta pronto !