martes, 26 de febrero de 2013

Frente a tus temores.........La vida se siente fuerte !.

Frente a tus temores


Seguirá cayendo el agua
mansamente desde el cielo,
sobre el lomo de la tierra
y los juncos del estero.




Seguirá nomas los pastos
en su lento brotar quieto,
obedeciendo a los cielos
de veranos y de inviernos.

Madurarán los frutales,
y nacerán los terneros,
los trigales serán pan
y los rastrojos, barbechos.

La vida siente fuerte
porque anida en lo pequeño,
y desde allí se construye
con soles, lluvias y vientos.

! Qué poco decide el hombre
por más que se muestre inquieto !
Las cosas son para el hombre,
.....si el hombre guarda puesto.

Si abriéramos la ventana
cuando vemos todo negro,
sabríamos que en el mundo
hay algo más que nuestro.

Sabríamos de plantas
y de todo el sufrimiento
que les cuesta a las raíces
conseguir el alimento.

Veríamos pajaritos,
remando con el esfuerzo
que les mantiene en el aire
la dirección de su vuelo.

Sabríamos de luz
que el sol derrama en el suelo
y alcanza para alumbrar
hasta la cruz de los muertos.

lo mío es sólo una parte
un pedazo de lo nuestro,
que no le quita el valor
que siempre habrá otra nube
que me dará su reflejo.

Si abriéramos la ventana
cuando vemos todo negro,
sabríamos que en el mundo
es ancho y grande el misterio

Mamerto Menapace


No hay comentarios:

Publicar un comentario

!Tu opinión, me resulta sumamente interesante y significativa, me sirve de mucho para mis producciones, me sirve para aprender y enriquecerme cada día más !. !!! Muchas Gracias por tu aporte !!!. ! Hasta pronto !