miércoles, 6 de febrero de 2013

Actividad para los alumnos. Mundo Blogger !.....


Asignatura: Lengua y Literatura .
Instituto:    San Eduardo (José C. Paz. Prov. De Buenos Aires) “. ESS
Curso        : 6° año  “B” Orientaciòn: Ciencias Sociales
Profesor: Claudio Marcelo Petrozzino.
3° Trimestre. Unidad v: Contenido : Monografía
Temática: tiene que ver con las inquietudes que le presente el grupo de  alumnos al profesor, por ejemplo las temáticas podrían ser las siguientes : “niños en situación de calle”, “pobreza”, “violencia doméstica”, “delincuencia”, “Drogadicción”, etc.…… 

Actividad:

  1. Formar un grupo de trabajo el cual no supere a los tres integrantes.

2.   Analizar un tema de actualidad y en grupo seleccionar un tema que represente el interés del grupo por ejemplo podría ser: “niños en situación de calle”, “pobreza”, “violencia doméstica”, “delincuencia”, “Drogadicción”, etc.……

  1. Que el grupo abra un correo Gmail
  2. Luego de haber abierto el correo Gmail, donde dice MÂS, teclear Blogger.
  3. Crear un Blog siguiendo las pautas que indican, de no saber, consultarle al docente.

  1. Elegir una plantilla a gusto del grupo
  2. Crear una entrada principal que desarrolle  y describa la investigación y la temática seleccionada, a la misma incorporar imágenes y un video de 1m, 1,30 m a dos minutos, que sea alusivo al tema.
  3. Luego realizar 5 entradas que enriquezcan, que nutra e ilustre de alguna manera, la temática tratada. Que dichas entradas posean también, imágenes alusivas.
  4. Teniendo en cuenta las entradas, realizar una reflexión con cada publicación,
  5. Poseen un mes para realizarlo, consultando  al docente los días pautados.
  6.  Las consultas, el comportamiento y el esmero en la investigación serà tenido en cuenta para la nota.
  7.  A continuación está el formato y la estructura de lo que es una MONOGRAFÌA.





Trabajo Especial Evaluativo.
Realización de una Monografía (Trabajo de Investigación).


Pautas de trabajo:

Los grupos de trabajo, no podrán superar los tres integrantes, en caso de que hayan más integrantes, consultar al profesor para que lo autorice.

Se deberá entregar el día pactado con el profesor, no puede superar esa fecha

El trabajo en clase y desde ya, el comportamiento, se tendrá muy en cuenta para promediar la nota del trabajo.

Compromiso pleno en el desarrollo de la investigación.

Tener muy presente las pautas de la redacción y prolijidad.

Consultar periódicamente al profesor, para que él los guíe constantemente.

No copiar tal cual la información obtenida en Internet. Desarrollar al máximo la creatividad

Escribir utilizando las mas diversas gamas de colores y formatos

No hay inconvenientes, si varios grupos del curso, sin querer seleccionan un mismo tema de investigación.

El estilo general del trabajo, deberá ser sobrio y formal


Estructura/ Formato:


  • Carátula
  • Índice
  • Título hipotético/ Planteo inicial  ( evitar los títulos muy generales)
  • Introducción.  ( Los parámetros generales y universales del tema)
  • Fundamentación  ( Especificar el porqué de la elección de el tema)
  • Entrevistas ( no son elementales, pero en caso de realizarlas, con dos son suficientes)
  • Imágenes. ( siempre hay que explicarlas)
  • Desarrollo/Marco Teórico  ( generalmente es de 5 a10 Pág. de redacción)
  • Conclusión ( aproximadamente una carilla de extensión)
  • Datos de la bibliografía consultada.







Mucha Suerte !!!!
Saludos Cordiales
 Claudio Marcelo Petrozzino


No hay comentarios:

Publicar un comentario

!Tu opinión, me resulta sumamente interesante y significativa, me sirve de mucho para mis producciones, me sirve para aprender y enriquecerme cada día más !. !!! Muchas Gracias por tu aporte !!!. ! Hasta pronto !